nicolasgallo

Futbol grátis y otros rollos

In Argentina Reflexiva on agosto 12, 2009 at 2:14 am

Cuando el estado apela al orgullo nacional.

Por Nicolás Gallo

Cuando los gobiernos tambalean y peligra su continuidad en el poder, como por ejemplo luego de caer en una profunda crisis social o la de un conflicto bélico, salvando las distancias, utilizan el recurso del Nacionalismo, tocando lo más profundo del ser, el sentimiento de pertenencia a la nación propia, al orgullo nacional.

En Argentina se recuerdan casos paradigmáticos como lo fueron,  el Mundial de 1978 y la guerra de las Malvinas en 1982, ambos para que  los militares se perpetuaran en el poder ante el descontento de la gente, frente a una caída inminente del golpe de estado, antidemocrático, corrupto, invasivo,  asesinos y genocidas.

Quizás el caso más relevante a nivel mundial sean los casos, de la concepción política e ideológica de Hitler,  quien utilizo para llevarla a cabo, el recurso de nacionalismo para conquistar a las masas para cometer el mayor genocidio a la comunidad judía. Otro caso es el del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush y la invasión bélica hacia  Afganistán e Irak, luego del 11 de septiembre del 2001, ante el mayor atentado que sufría los Estados Unidos en el corazón financiero de New York. La caída de las torres gemelas toco el orgullo del ser Nacional Norteamericano. Claro estaba que el conflicto perseguía intereses por expropiar petróleo de otras tierras. Con el recurso de los atentados, logro generar una campaña en base al pánico de la población. Con esto, el presidente, logra gobernar al país por un mandato más y conquistar nuevos pozos petroleros a costa del primer genocidio del sigo XXI, con las víctimas inocentes que deja la guerra de Irak.

Los gobiernos comienzan a debilitarse cuando aparecen datos e información que se va filtrando por las esferas políticas y multimedios. El caso actual de la Argentina: el impuestazo que se aplico al gas y la luz, la manipulación del INDEC, la crisis con el campo, la falta de financiamiento, se acabo la caja subsidiaria a empresas de amigos, sumado a  los galopantes datos de pobreza, que se estima en un 40% de la población y continua en ascenso. Hizo que el gobierno realizara una fuerte apuesta, recurriendo al Nacionalismo histórico del pueblo.

El Futbol en  Argentina representa uno de los mayores orgullos del ser nacional, el país nunca es el mismo cuando se para la pelota. La medida de transmitir futbol gratis, por televisión abierta para todo el país fue tomada por la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante el fuerte deterioro que enfrenta a su gobierno. A cambio de una suma sideral de dinero, se calcula que unos 600.000 millones de pesos argentinos, y unos cuantos juicios por parte de la compañía TSC,  quién le vencía el contrato en 2014.

Con esta medida el gobierno intenta enfrentar la crisis política, económica y social  reconquistando el orgullo del  ser nacional, de un pueblo que cada vez  le da más la espalda.

Anuncios
  1. que olor a gorila…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: