nicolasgallo

El periodismo argentino

In A mi no me gusta on agosto 3, 2009 at 10:27 pm

periodistaJulio-Blanck

Muchas veces escuchamos decir que el periodismo es el cuarto poder. Si bien esto es discutible, en nuestro país con la calidad de nuestros políticos: con falta de estudios, compromiso ideológico, corruptos, y unos cuantos calificativos mas negativos;  éste oficio se ubica unos escalones mas arriba.  El problema es que también, dentro de la esfera periodistica, los referentes que tenemos no son mucho mas entusiastas que los políticos.  Que me dicen de Eduardo Van der Kooy y Julio Blanck?

Estos dos personajes se las traen de verdad. Están a cargo del ciclo “Código Político” en el canal Todo Noticias y son referentes claros de los temas políticos y económicos del diario Clarín. Cuando uno los mira, los escucha, los lee se da cuenta de lo infame que son.  Estos periodistas  son los verdaderos  formadores de opinión y de la agenda política de los problemas argentinos.  Los políticos van detrás de sus planteos,  siempre detrás. Los periodistas proponen un tema, lo tantean con el humor de la gente y si vende, logran su cometido.

El problema que se plantea es que los intereses que desvela a estos periodistas no represenatan los verdaderos problemas que tiene el país, ni el futuro del mismo. Viven de la venta  de un producto a diario, el mes a mes, el año a año, según el gusto de sus auspiciantes. No les interesa el hambre ni la pobreza, para ellos, es un tema trillado, tema que no  vende no se publica, este es el lema; al igual que la contaminación de los ríos y la papelera que comparten con sus socios de La Nación.  Son del Grupo Clarín, el diario que calla y manipula la historia Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: