nicolasgallo

Al Jazeera denuncia la compra de votos en Argentina

In Argentina Reflexiva on noviembre 5, 2007 at 2:00 am

La cadena internacional Al Jazzera documentó en un video la vergüenza del clientelismo argentino durante las elecciones presidenciales 2007. La periodista Teresa Bo no sólo entrevistó a “punteros” – los que se dedican a comprarles el voto a personas indigentes- sino que el día de las elecciones acompañó a un grupo de electores que accedieron a votar por Cristina Fernández a cambio de $50 y comida.

Desde ya que esta práctica no es nueva en la política argentina. El uso de este método no solo es utilizado por el oficialismo, más bien pasa con todos los partidos sin importar el color. Es la politiquería a la que nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes.

Para construir un país en serio es indispensable acabar con estas nefastas prácticas. El anunciado triunfo de Cristina Kirchner no necesitaba de estos indeseados sucesos. Hubiese sido una verdadera sorpresa que el gobierno no ganara las elecciones generales en las condiciones económicas presentes. Con precios internacionales record para las exportaciones y con un ingreso fiscal sin precedentes, el oficialismo tenía en sus manos todos los recursos para asegurar el continuismo. Sumado a una oposición que recibió un importante caudal de votos, no por plantear ideas brillantes, más bien por captar un voto bronca hacia la actual conducción.

A la electa presidenta le esperan días agitados en el poder. El presidente Kirchner parece dispuesto a dejarle el camino despejado para su inminente asunción: poner en marcha el aumento de las tarifas de combustible, energía y transporte. Lo que para muchos analistas políticos significa “la segunda fase del default”.

Sobre las políticas sociales pendientes: inflación, salario, vivienda, redistribución de las riquezas, son un enigma de la nueva agenda política. Hay motivos para creer que estos asuntos son prioridad para nuestra futura presidenta, a pesar de la falta de elaboración de propuestas durante la campaña electoral.

Duele conocer este tipo de noticias, aunque estan en el imaginario colectivo, cuesta ver la realidad de nuestros políticos.

Anuncios
  1. y…asi quien no gana elecciones.- pobre argentina!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: