nicolasgallo

¡¡¡Me compre un tomate!!!

In Argentina Reflexiva on septiembre 21, 2007 at 6:13 pm

Si señor lector, me compre un tomate, se que no estoy hablando de ningún bien durable que merezca semejante titulo, uno puede aludir a esta frase solo cuando adquiere un bien inigualable en precio y calidad de mercado.

Algunos me dirán que soy un pobretón, ¿Cómo un puede ir a la verdulería y pedir solamente una unidad?, un tomate. Bueno yo podría contestar de mil formas a esta pregunta para sacarme el burdo tilde de encima.

Una respuesta bien podría ser, que como no soy consumidor frecuente de verduras, si compro en demasía se me echan a perder en la heladera, y es por esto que prefiero realizar pequeñas compras de estos comestibles que fácilmente se ponen marchitos por no consumirlos en tiempo y forma.

Otra respuesta, sería más bien, sutil e in-comprobable, al verdulero solo le quedaba en el cajón su último tomatito en buen estado. Era a última hora, así, en el cierre, y las mejores presas se las llevaron las madrugadoras amas de casa, que bien conocen el tiempo del querido verdulero del barrio, quien les provee los mejores redonditos, los mas rojos y sabrosos del mercado.

Pero bueno, los cierto, mí querido lector – por lo que solo pude comprar un solo tomatito -fue simplemente por razones de billetera. Le pedí al verdulero uno medianito, lindo, color rojo radiante, fresquito. El, en su afán del saber, miro su cajón repleto de redonditos y escogió justo el que estaba esperando. Mi idea era comer unas hamburguesas al paso, para continuar la rutina, por lo que necesitaba de estas finas rodajas, para endulzar el clásico emparedado.

Luego de la elección, lo pone en la bendita balanza, esa a la que miramos siempre de reojo para ver en cuanto anda la compra; le aseguro que no puede leer de reojo, fue demasiado rápido el suceso. Como no podía andar con muchas pretensiones, solo llevaba una sola unidad, y por lo general se lleva medio o kilo directo, no daba para reclamos. Además, créame, que era el típico tomate que conocemos, no batía ningún record Guinness por su espectacular tamaño, solo un pobre tomatito. ¿Cuánto le debo, maestro? pregunte sin titubear.., $2 pesitos jefe, contesto sin titubear.

PD: Me adiero al Boicot del tomate y a todo método efectivo para paliar esta Inflación galopante.

Anuncios
  1. Sí Nicolas. Todos los días pasamos por esto. Seguramente leíste 1984 de George Orwel. El indiano aduce: “El gobierno está en condiciones de engañar, no encuentra resistencia para mutar un dato en otro”, yo agrego a George un elemento. La actualización vertiginosa de los datos, valga la redundancia, produce el vértigo que merma la memoria, es la campaña contra la memoria. Todas las semanas se destruyen datos pasados y se los remplaza. La rapidez de este proceso nos impide recordar un pasado inmediato, y compararlo con la realidad. Te puedo asegurar que Argentina cree en esos datos. Vos, yo, algunas personas más…. dejá de contar las conciencias que se dan cuenta. Somos un mounstro de mil cabezas sin memoria. Somos los comunes que se limitan a flamear una bandera en las marketineras marchas oficialistas.

    Espero que mi argumento pesimista no te suene a desencanto del sistema. Simplemente es un cuestionamiento. La memoria, en todos los planos de la política, es el componente que, activo, puede revitalizar la conciencia de la falcedad de estos datos.

    Paulo Aniceto. Córdoba. http://10sentidos.blogspot.com/

  2. Nicolás…
    Yo directamente ya no compro tomates, diríamos que en términos K soy una indigente…con lo barato que esta! Justo hoy fui a la verdulería..$11.50 el kilo!!!!!!!! Todavía no puedo recuperarme.
    Como decía un buen profe “no subestimen a las masas” o, mas en confianza, “la gente no es tán pelotuda”. El gobierno puede desdibujar cifras y los medios repetirlas en las billeteras la diferencia se siente…espero lo recuerden en el cuarto oscuro.
    Lindo blog che.
    Saludos

    Pame

    Gracias Pamela, concuerdo con lo que decís. Este año de verdad impacto duro en nuestros bolsillos la inflación.

    PD …¡Muero por un tomate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: